alemán    
francés    
inglés    
euskera    
castellano    
Tuiter   Facebook  
Buscar 
Roncesvalles
Roncesvalles
 
2018-08-22

Nuevo Prior de Roncesvalles

Y párroco de la zona pastoral de Orreaga

El Arzobispado de Pamplona ha comunicado el nombre del que será Prior de la Colegiata de Roncesvalles y párroco de los pueblos de la unidad parroquial de Orreaga/Roncesvalles. Se trata de don Bibiano Esparza Tres. Navarro, nacido en Andosilla hace 50 años. 

El párroco saliente, D. Francisco Javier Izco Barbería, pasará a ser titular de la parroquia La Asunción de Altsasu/Alsasua. Deja la zona de Orreaga después de diez años al servicio de estos pueblos.
 
D. Bibiano viene a ocupar el priorato de la Colegiata después de pasar los últimos años como Deán en la catedral de Tudela. Sabemos que deja un buen sabor de boca en tierras riberas, donde le echarán de menos. Su cercanía y simpatía son conocidas por los que tenemos el placer de tenerlo como compañero y amigo.
 
Se une a D. Jesús Labiano, D. Carlos Ortega y D. Valentín Eguilaz, los sacerdotes que forman el equipo pastoral de Roncesvalles. Deseamos que su llegada a Roncesvalles sea el prólogo de años de bonanza y de crecimiento para el Pirineo, en el que va a desempeñar su labor. No le faltarán la amistad y ayuda de todos los vecinos de los pueblos que le han sido encomendados. ¡Bienvenido, ongi etorri!